Trabajos Fin de Grado (TFG) 2019_2020

Con motivo de la aplicación de las nuevas Directrices_TFG_FCSJO de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, os informamos que la principal novedad que introducen las Directrices es la posibilidad de que los trabajos sean evaluados exclusivamente por los/as tutores/as. En concreto, os detallamos algunos aspectos que afectan al proceso de evaluación y que deben ser tenidos en cuenta por el profesorado:

1. Es posible la evaluación del TFG exclusivamente por parte del tutor/a, en cuyo caso la nota máxima que podrá obtener el estudiante es de 8,5 puntos. Para una calificación superior se requerirá de un unTribunal.
  1. La normativa asimismo establece que los/as estudiantes, en acuerdo con su tutor/a, podrán solicitar la evaluación del TFG a través de un Tribunal.

Los/as estudiantes que opten por esta vía, lo harán constar en la solicitud de evaluación del TFG que tramitarán a través de la aplicación para la gestión del TFG, y que sus tutores validarán, en su caso.

1. Las personas que tutorizan entregarán el Anexo I con el informe de valoración del TFG sea cual sea la modalidad de evaluación.
  1. La calificación final en caso de que el TFG sea evaluado por un tribunal seguirá obteniéndose mediante la nota ponderada de la valoración del tutor/a (40%) y del tribunal (60%).
  1. Cuando el TFG sea evaluado exclusivamente por el tutor/a, éste debe entregar adicionalmente el Anexo II con el acta de evaluación, en el que tendrá que indicar la puntuación para cada uno de los criterios de evaluación.
  1. La evaluación exclusiva por el tutor/a conlleva la presentación del TFG por parte del estudiante a través de la entrega de un vídeo. Dicho vídeo formará parte de la evaluación en la calificación final del trabajo.  Enlace formulario de entrega: https://forms.gle/WV9zLtjG4admKdAJA
  1. En el caso de que el órgano evaluador sea un tribunal, se introduce la restricción de que el TFG obtenga una puntuación mínima de 5 puntos tanto en la calificación del tutor/a como en la del Tribunal. En caso contrario, la calificación será de suspenso.
  1. En virtud de la disposición transitoria de la normativa, estas directrices pueden ser aplicables también a los/as estudiantes a los que se les asignó tutor/a en cursos pasados.

Pueden consultar las fechas en el cronograma publicado por la Facultad:Cronograma-TFG-FCSJO-UMH-2019-2020

Tienen los anexos disponibles en: Anexos-TFG

Además adjuntamos las guías de uso de la aplicación para la gestión del TFG:

Asignación de tutores por los modelos A (pacto tutor-alumno) y B (asignación a partir de las líneas ofertadas por el Centro)

ALUMNOS: GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG_Estudiante

TUTORES: GUÍA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG_Tutor

Solicitud de defensa:

ALUMNOS: GUÍA SOLICITUD DE LA DEFENSA DEL TFG_Estudiante1

Video Tutorial solicitud:

TUTORES: GUÍA DE AYUDA PARA PONER LA NOTA EN LA APLICACIÓN TFG_Tutor

Medidas excepcionales para los trabajos fin de grado 2019-2020/COVIT19: Indicaciones excepcionales TFG y TFM (27.04.2020)

Coordinación Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.