Inicio > Sin categoría > Seminario: “Fuentes de aplicación del Derecho Mercantil: Los Juzgados de lo Mercantil”

Seminario: “Fuentes de aplicación del Derecho Mercantil: Los Juzgados de lo Mercantil”


El Derecho Mercantil desde la práctica jurídica: estudiantes de la UMH asistirán a un seminario en el juzgado de lo Mercantil núm. 3 de Alicante, con sede en Elche
El próximo lunes, día 27 de mayo, el área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH organiza el seminario: “Fuentes de aplicación del Derecho Mercantil: los Juzgados de lo Mercantil” en la Ciudad de la Justicia de Elche para que los/las estudiantes de los grados de Derecho y Ciencias Políticas y Gestión Pública puedan asistir al Juzgado de lo Mercantil que preside el Ilmo. Sr. Don José Luís Fortea Gorbe, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil núm. 3 de Alicante con sede en Elche.

En el seminario, realizado dentro de las actividades de la asignatura de Derecho Mercantil, serán tratados por el magistrado, entre otros asuntos, los relativos al funcionamiento y a las competencias de los Juzgados de lo Mercantil. Los/las estudiantes asimismo serán recibidos por D. Jorge Cuéllar Otón, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil, Dña. Francisca Bailén Miralles, presidenta de la Sección de lo Mercantil del Ilustre Colegio de Abogados de Elche y D. Ginés Juan Vicedo, Decano del Colegio de Procuradores.

Todos ellos informarán a los estudiantes sobre la labor de abogados, administradores concursales y procuradores.

A continuación, se realizará una visita a la oficina para conocer el funcionamiento y organización del juzgado y finalmente se visitarán las sedes de los Colegios de Abogados y Procuradores. Se proporcionará a los estudiantes una visión real y completa de la disciplina que imparte la profesora de Derecho Mercantil de la UMH María Serrano Segarra, directora académica del seminario.

Esta actividad ha sido organizada por el área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Han colaborado en el desarrollo del seminario el Ilustre Colegio de Abogados de Elche e Ilustre Colegio de Procuradores de Elche.

LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN LA UE: EL PAPEL DE


Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.