X Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad: Las agendas de Paz y Seguridad para las mujeres en el nuevo orden mundial

18 marzo 2019

26 de marzo de 2019, aula 2.1. A

Actividad subvencionada por el Instituto de la Mujer

Inscripciones: https://goo.gl/forms/UewW31LA9wbQbrqf2

Reconocimiento: 0,5 créditos

10:00h. Inauguración. Diversos puntos de vista sobre el estado de la cuestión.

D. Antonio José Verdú Jover. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

Dª. Mª José Alarcón. Directora de la Unidad de Igualdad.

Dª Juana Aznar Márquez. Directora del CIEG.

10:30 -12:00h. Panel 1. Mujeres y crisis: ¿dónde quedan las políticas de Paz y Seguridad en el nuevo orden mundial?

Dª. Magdalena Diaz Gorfinkiel. Profesora de Sociología. Universidad Carlos III de Madrid.

D. Juan Manuel Rodilla Navarro. Coordinador de Servicios Sociales. Sant Joan de Deu.

Coordina: Dª. Irene Belmonte Martín. Profesora de Ciencia Política y de la Administración. UMH.

12:00 -12:30h. Pausa café

12:30 – 14.00h. Panel 2. Acción mujeres: algunas reflexiones sobre Paz y Seguridad

Dª. Griselda Inés Tolla Pino. Ex responsable de culturas ascentrales UNESCO.

Dª. Lerdys Heredia Sánchez. Profesora de Derecho Internacional Privado. UMH

Coordina: María Teresa Mosquera Saravia. Profesora de Antropología. Universidad de San Carlos de Guatemala.

14.00-16:00 h. Pausa comida.

16:00 – 18:30h. Laboratorio de ideas. Exposición de los trabajos realizados por el ilustre alumnado sobre temas de igualdad en la UMH (abierto a estudiantes de grado, máster y doctorado).

Coordinan: Dª. M.ª Amparo Calabuig Puig. Profesora de Derecho Constitucional. UMH. Dª. Juana Aznar Márquez. Directora del CIEG.

18.30h. Conclusiones y reflexiones finales: El papel de los ODS para la paz y seguridad de las mujeres. Dª. Irene Belmonte Martín. Profesora de Ciencia Política y de la Administración. UMH.

19: 00 h. Clausura.

cartel X PPI 2019ODS